Un azote

La selección española Sub-19 ha vencido esta tarde sin demasiados apuros (4-0) a su semejante de Serbia. Los de Ginés Meléndez se enfrentaban a la, en teoría, rival más importante en su grupo, dentro del Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Rumanía.

Los primeros instantes del encuentro no hacían prever lo que minutos después de se vio. Porque hacerle la presión arriba a esta selección, con las líneas bien desplegadas, no es suficiente. Serbia salió con carácter y le honra, pero eso puede ser un suicidio si no se mantiene una honorable posesión de balón.

Esta Sub-19 española tiene el notable manejo entre líneas de Sarabia, las condiciones de un delantero centro total como Morata y el fútbol explosivo de Deulofeu. Ante tal tesitura, un resquicio, sólo uno, y todo lo que había planteado Serbia se fue al traste. Y se les hizo la oscuridad.

Entre la electricidad de los tres atacantes españoles y el manejo sin rumbo de la defensa serbia, el partido se convirtió durante buena parte del primer periodo un correcalles a favor de los nuestros, donde no era difícil encontrar autopistas hacia la portería de Nicola Peric.

Si al espacio ya era peligrosa España, en el uno contra uno Sarabia y Deulofeu continuaban la tortura sobre la defensa rival. Sobre todo éste último. El catalán fue un azote que en la primera mitad hizo pasar los peores minutos en su corta carrera futbolística al lateral izquierdo serbio. Lo dejó atrás una y otra vez, y no acabó de consumar alguna acción maradoniana porque hoy estuvo agradecidamente generoso.

Si hasta aquí la exhibición de Deulofeu es abusiva quedará atenuada (no de brillantez) cuando recordemos que tiene dos años menos que todos los  rivales de hoy.

Tras un primer tiempo de escándalo, en la que anotó hasta tres veces, España bajó el ritmo en la segunda mitad y Serbia ajustó algo sus líneas, pero siguió dando alguna que otra concesión gratuita.

Con este resultado los Sub-19 son casi matemáticamente primeros de grupo y se da por descontado que ya están en semifinales. El martes jugarán todavía el tercer partido de la primera fase y será contra Turquía. Un rival a tener en cuenta, eliminó a una buena Alemania en la fase anterior, pero que no está teniendo suerte hasta ahora –Bélgica, con un jugador menos, les ha empatado en el último minuto del partido-.

Ginés dará descanso a muchos de lo titulares y podrán jugar sin demasiada presión los que entren. Recordemos que en una situación similar, en el europeo Sub-19 del año pasado, España goleó tres a cero a Italia, aunque esta Turquía es un equipo que todavía tiene algo más que ofrecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>