Un Oscar “infiltrado”

Premiados Oscars 2007

Todo muy repartido, se veía venir, no había favorito y el más difícil de prever era el más importante. Ha habido premio para (casi) todos y entre ellos destacamos a Infiltrados que ha sido la vencedora al llevarse 4 de los 5 a los que optaba: mejor película, director, guión adaptado y montaje. También destacar los 3 Oscar que se ha llevado la peli española El Laberinto del Fauno, a pesar de no haber logrado los 2 importantes de mejor película de habla no inglesa (La Vida de los Otros) y el de guión original (Pequeña Miss Sunshine).

Así pues el Fauno se ha llevado los Oscar técnicos de maquillaje, fotografía y dirección artística. Miss Sunshine se ha llevado el de actor secundario para Alan Arkin, además del guión.

Dreamgirls se ha llevado sonido y actriz secundaria, Cartas desde Iwo Jima la edición de sonido, Piratas del Caribe los efectos especiales y María Antonieta el mejor vestuario.

Los premios de interpretación principal, los más cantados de la noche, no han deparado sorpresas: Helen Mirren por The Queen y Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia.

Y la derrotada de la noche, muy a mi pesar, ha sido Babel, que sólo se ha llevado la banda sonora, premio que por cierto ha ganado Gustavo Santaolalla por 2º año consecutivo.

Happy Feet ha sido la mejor peli de animación y el otro gran vencedor, a parte de Martin Scorsese que por fin ganó su merecido y ansiado Oscar de dirección, fue Al Gore, que consiguió para su documental “verde” 2 Oscar: mejor docu y mejor canción para Melissa Etheridge.

No hubo suerte para los cortos españoles, una pena.

Lo de “infiltrado” va porque el premio se lo han metido a Marty un poco con palanca. Se lo tenían que haber dado hace mucho y al final ha habido que dárselo por una peli más de su filmografía, no es de las mejores.

Yo apostaba por Babel y Djimon Hounsou :(

26
feb 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Un Oscar “infiltrado”

  1. Kristian says:

    Yo ya veía venir lo de Infiltrados, pero vamos, que no lo comparto ni de coña. Para mí la mejor película del año con diferencia es el Laberinto del Fauno, y Sergi Lopez tenía que haber estado nominado a mejor actor.

  2. Kike says:

    Para mí lo mejor Babel, además de que se debía reconocer a la trilogía conjunta que cerraba.
    Ojo al nuevo look de Jack Nicholson, fue el centro de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>