Un trámite antes de Francia

La Selección Sub-19 pasó a las semifinales del Europeo de Estonia después de derrotar a los anfitriones en un partido con poca historia. Faltó la emoción que se le supone a un encuentro de fase final porque los de Julen Lopetegui ya habían adelantado el trabajo y apenas debían esperar a conocer rival, que será la física Francia después de que perdiera con Inglaterra en esta última jornada.

La selección salió en su último partido con la intención de abrir bien el campo: Deulofeu en la derecha para buscar la línea del fondo y Juanmi buscando diagonales desde la izquierda para abrir paso al siempre profundo lateral Grimaldo. Pero hoy sí el juego se inclinó hacia la banda atacante del Barcelona. El 17 de España retó permanentemente a sus defensores y sin la intención de humillarles, con un recorte de más, sacó los centros con más premura.

Con una Estonia más defensiva si cabe, que ante Portugal y Grecia, la selección de Lopetegui tuvo muy claro que las bandas eran la clave para abrir el último partido de la fase de grupos. Y con la ausencia de Oliver, que tuvo descanso, Campaña adquirió más protagonismo que el atlético. El primero es un jugador de gran manejo de pelota, pero también de un dinamismo con el que todavía no cuenta el sevillista, con recursos para salir airoso de muchas situaciones aunque menos participativo. De todos modos, hoy se hizo notar, e incluso eclipsó la posible participación de Suso en las labores de organización.

El zurdo del Liverpool dejó algunos detalles, como regates marca de la casa y una espléndida falta que mandó al larguero desde 25 metros. Sin embargo, en esa otra labor que tenía que cumplir de enlace como interior junto a Denis, tampoco fue tan decisivo. Y digamos que el gallego del City tampoco aportó esa dosis de profundidad ante una defensa tan cerrada, pero puso en ventaja al equipo después de una buena internada de Deulofeu por la derecha, que arrancó, recortó y mandó un balón al área para que Alcácer tocara con la puntera hacia la llegada de Denis.

Faltaban siete minutos para el descanso y solo una jugada ensayada, que ya utilizaron los Sub-19 en el primer partido, pudo aumentar la diferencia antes del descanso. En ella, siempre desde el costado, el lanzador realiza un primer amago de golpeo, para desbaratar las marcas de los defensas, espera unos segundos y la toca en el segundo intento. Ahí aparece un jugador que asoma por fuera del área pequeña para buscar el remate en solitario. De momento no ha dado frutos, pero la pelota siempre ha llegado al rematador libre de marca.

Tampoco fue más vistoso el juego tras el descanso. Alcácer, la referencia en el día de hoy, siguió demasiado alejado de los centrocampistas y estos no hacían demasiado por darle movilidad y velocidad a las acciones. Los dos pasillos laterales seguían siendo el único lugar por el que el espectador podía enfocar su mirada, pero Deulofeu se agotó de enfrentarse a una columna de rivales y observar pocos pasillos para progresar.

El resultado en el otro partido, con la victoria de Grecia (3-1) que jugaba contra un jugador menos, tampoco activaba el botón de la intensidad en los nuestros, que ya se veían como primeros de grupo.

Una mala segunda parte y un partido sin demasiado jugo que apenas se sacudió cuando Alcácer, a cuatro para el final, se giró al borde del área con el balón controlado y mandó, de golpeo durísimo, el balón al larguero, que acabó botando dentro. Un tanto que aumentaba el marcador, pero que no cambiaba la sensación de un partido realmente de trámite. Sobra calidad y falta conjunción en el equipo, demasiado estático todavía, pero sin ambición es difícil sacudir la inspiración de los jugadores. Las semifinales del jueves (15:45) ya sí serán un reto.

En el primer turno España se las verá con Francia, un equipo muy físico que contaba como favorita para pasar como primera, pero que ha desaprovechado esa posibilidad tras caer frente a Inglaterra. Bien es cierto que los próximos rivales de La Roja no contaron en este encuentro con algunos de sus titulares, que pondrán muchos obstáculos a la creatividad de los españoles. Se espera un bonito duelo de estilos.

En el otro cruce, antes de la Final del domingo, se las verán griegos e ingleses en un encuentro previsiblemente muy igualado.

Un comentario a Un trámite antes de Francia

  1. Kike says:

    Golazo d Alcácer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>