Una Europa difuminada

Europa se difumina, además de aburrirse. Ya somos 27 estados miembros, aunque parece ser que nos falta pensar lo que quiere cada uno de esta unión esencialmente económica.

No soy muy amigo de los datos estadísticos y de los porcentajes, pero si que es cierto que en todos los informativos vemos como ciudadanos de países del Este han formado redes de extorsión, mafias… Una visión muy simplista, tal vez, pero tampoco me convence la idea de que la inmigración solo enriquece nuestra cultura.

Quizá a Bruselas le salgan ahora mejor las cuentas de la mano de obra barata, pero no es esta la Europa que se nos vende en los medios de comunicación, ni la Europa que se nos explicaba en la noqueada Constitución que la mayoría apoyó.

Puede que debiéramos elegir mejor a nuestros vecinos, y si no hay que tenerlos, tampoco hace falta. ¿No?

20
jul 2007
AUTOR
SECCIÓN Opinión
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Una Europa difuminada

  1. Víctor Sancho says:

    Te noto desencantado. Tal vez Almería sea un buen termómetro de todo lo que dices, porque aquí sí que está todo difuminado.

  2. Kike Sierra says:

    Hombre Quero, ¡encantado de volver a leerte!
    El tema de la inmigración es muy delicado, sí es cierto que algunos de los que vienen ayudan poco pero sólo nos queda ser tolerantes y tener paciencia.
    Y sí que hace falta tener vecinos.
    Un abrazo Lucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>