Vadillo/Jesé/Ager Aketxe

311(2)

3(1)Que Pepe Mel destacara que Álvaro Vadillo (Puerto Real, 12/9/1994) volvía como titular a Granada, casi dos años después de su debut, quiere decir que no estamos ante un proyecto de jugador cualquiera. En cuanto a su definición como el mismo, podrían advertirse varios interrogantes. Su figura fibrosa y larga nos habla de esa nueva estirpe de extremos que asoman desde las categorías menores y  que tienen un molde referencial como el del argentino Di María. Pero el pase al hueco a Pabón, previo al segundo gol frente al Granada, nos describe a un atacante asilvestrado difícil de abarcar. No queramos adelantarnos. Dejémonos sorprender por su crecimiento aunque sepamos que el rendimiento, la inquebrantable vara de medir, sea el salvoconducto que le tenga que acompañar en este viaje.

(Vadillo cumplió con buena nota en todas las facetas que por su fisonomía se le podría exigir: desbordó, asistió y trabajó para que su banda no fuera un apacible lugar de paso)

1355575154_extras_mosaico_noticia_1_g_0

212Jesé (Las Palmas de Gran Canaria, 26/2/1993) se podría haber quedado en casa pensando en los goles que hubiese podido marcar. Porque este maldito invierno que no se acaba de marchar pega sus coletazos inesperados y ante esto solo cabe rebelarse. El canario se miró al espejo, abrió el grifo y sacudió su cara con un buen chorro de agua fría. Tiró hacia Ciudad Deportiva y solo hasta que sus rodillas frenaron en la hierva, unos metros más allá, se sintió conforme. Ante esto solo se puede entender que estamos frente a un jugador que de él solo depende el techo que vaya a tener.

(Con fiebre, el delantero saltó al campo entendiendo que las metas así lo requieren. Marcó dos goles con el Castilla, pero lo mejor fue la sensación de inconformismo que dejó. Sobra decir que es un maestro de la definición)

mg9752o

1(1)El Bilbao Athletic tendrá la oportunidad, en este último tramo de la temporada, de aspirar a ascender a la Segunda División A, después de muchos años. El trabajo de Ziganda al frente del segundo equipo bilbaíno se ve reflejado en la actitud de unos jugadores siempre dispuestos, al acecho permanente de la jugada. Y la evolución de alguno de estos no tiene parangón si la ejemplarizamos en Ager Aketxe (Bilbao, 30/12/1993), el zurdo al que todos esperaban (muchos con recelos). Un mediapunta ágil, con manejo y gol, que ha asimilado bien su evolución física y que cada vez está más cerca de dar el salto.

(Aketxe hizo dos de los goles en la gran victoria frente a la SD Logroñés. Fue decisivo y una vez más armónico, en relación a las pretensiones de su equipo en ataque)

river-bilbao-athletic-26

 

Fotos: Álvaro Vadillo (MARCA.com); Jesé Rodríguez (SOYMADRIDISTA.COM) y Ager Aketxe (BIZKAIGOL.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>