“Van en moto”

Alemania es el equipo del momento.

Casi siempre, aunque ya no tanto en las últimas ediciones, un equipo aporta frescura al mundial con sus enérgicas apariciones y resultados llamativos. Este equipo, además de enorgullecer a los suyos, se convierte en el de la mayoría de los aficionados que ya no tienen a su selección en el campeonato.

Alemania ha asimilado este nuevo rol a base de meter cuatro goles a las campeonas que se ha enfrentado. Combina velocidad, energía y un práctico e inteligente manejo del balón, todo unido a un estado de forma muy por encima de las otras tres selecciones que quedan en el torneo.

“Van en moto y los ingleses parecen un tractor viejo”, era una de las visuales afirmaciones de los aficionados en el partido de octavos. El hambre por comerse los espacios, subir en cada contra con hasta cinco hombres –demasiadas opciones para el que tiene el balón- y finalizar expeditivamente la jugada para que no les pillen desordenados, son algunas de sus claves. Y es que parece que una larga temporada no ha hecho mella en la mayoría de los jóvenes que conforman el once de Low.

Su planteamiento inicial no es esperar al rival, aunque su gran efectividad la han conseguido con unos contragolpes portentosos. Por eso, y para desarrollar su juego, han tenido que adelantarse en el marcador. Frente a Serbia no lo consiguieron y perdieron, y para ganar a Ghana tuvieron que superar un partido largo y tortuoso (1-0).

La falta de ideas de los medios centros de Inglaterra y Argentina, poco ágiles con el balón, les facilitó mucho su juego sorpresivo. Porque pocos esperaban a Alemania tan arriba y con esa fuerza. Ya asentados en la semifinal del miércoles, han dejado de ser una racha de aire fresco para convertirse en la gran amenaza.

06
jul 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a “Van en moto”

  1. Ricardo says:

    buena info , alemania es un grande

  2. Luis says:

    jiji pues,no hay q temer… o si? dá igual solo sé que mañana sera un dia muy importante,y yo estare apoyando a España.Vamos q los alemanes,tiemblen con Villa jijij y hoy ojala gane URUGUAY…..

  3. Kike says:

    Alemania! cuidado q allá vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>