VidaUp se reinventa

vidaup.jpg

Hace algo más de un año os hablé de la creación de VidaUp, un clon de menéame centrado en la actualidad sobre el mundo del videojuego. Ahora, Óscar Plaza (al que también podéis leer en Rincón Portátil) ha decidido darle un cambio de rumbo y convertir VidaUp 2.0 en algo a medio camino entre una comunidad virtual y un portal de noticias y análisis sobre juegos, con la particularidad de estar abierta a la colaboración de todo el mundo.

Como ya hice con la beta, aprovecho esta reinvención de VidaUp para desearle a la web toda la suerte del mundo ;)

20
may 2008
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

,

11 comentarios a VidaUp se reinventa

  1. JakCore says:

    Pues a mi no me gusta en absoluto. Se apropia del contenido ajeno sin permiso dejando al blog autor de la noticia en un completo segundo plano.

  2. Hombre, me imagino que sólo habrá contenido de los que se presten a ello y sabiendo en qué condiciones. Si no es así, desde luego está mal hecho.

  3. JakCore says:

    Cualquiera puede enviar el contenido, es más hice la prueba y el limite mínimo para enviar noticia es de 400 palabras, con lo que, y siguiendo la linea, la gente termina copiando y pegando todo el contenido.

  4. ¿Pero hablas de los artículos principales o del “módulo menéame” (por llamarlo de alguna manera) que sigue apareciendo más abajo?

  5. JakCore says:

    Hablo del modulo “meneame”, puedes comprobarlo por ti mismo revisando las pendientes. http://www.dameunavida.com/index.php?status=queued

  6. Ah, ok. Yo pensaba que te referías a los artículos destacados. De todas formas, tienes razón en que es una burrada el límite de 400 palabras. Debería ser apenas un par de líneas, para incentivar el que la gente vaya a la fuente original.

  7. Andrés says:

    Pero si se copian el diseño de N4G.com

  8. oplaza says:

    A ver, tranqulizaros…
    1.- No son 400 palabras, leer bien, son 400 caracteres, y 400 caracteres es un parrafito para que se cubra la imagen de la ficha de la noticia…
    2.- No me apropio del contenido ajeno ni mucho menos, se mando una nota de prensa, para que los blogs/webs que quisieran automatizar sus blogs con nosotros se pusiera en contacto conmigo, si a mi no se me manda un mail para dicha automatizacion en la web no salen noticias de dicho blog a no ser que sea mandado por algun usuario.
    3.- Siempre se incentiva a leer el contenido original, de hecho puedes ver la web de origen en multiples sitios y con links a dicha web original.
    4.- Se mantiene lo de los votos de meneame, para que sea el usuario el que decida que noticias son las importantes en cada momento, debido a la gran cantidad de noticias que salen al dia en el mundillo de los videojuegos, he decidido mantener el modulo de votos de usuario para que sea la gente quien decida que noticias son de relevancia y cuales no.

    P.D. JakCore, lo que vidaup pretende en todo momento es precisamente lo contrario, es ayudar a los blogs a ser mas reconocidos. Pretendemos ser la web que centralice todo el contenido de videojuegos, pero siendo el usuario el que decide que noticias son las mejores, por lo que si tu blog tiene una noticia de buen contenido y es del gusto del usuario, aparecera en portada y el que saldra ganando es tu blog, ya que recibira visitas y se dara a conocer gracias a que tu contenido es bueno. Damos la oportunidad de que los blgos no se queden solo a la lectura del tipico grupo de amigos y conocidos que conocen el blog, queremos que los blogs buenos se den a conocer y tengan el mismo exito que las grandes webs.
    Pero estamos en lo de siempre, si no quieres darte a conocer y quieres que tu blog se mantenga en el anonimato o solo para tus conocidos, no mandes noticias y todos felices.

    P.D.2. Gracias Christian por tu mencion :)

  9. Gracias a ti por pasarte por aquí y aclararlo ;)

  10. Andrés says:

    Pero el tipo este podría aclarar porque se roba el diseño de n4g.com?

  11. oplaza says:

    para que reinventar la rueda?
    si el diseño cumple su mision y esta bien estructurado para que hacerlo de nuevo, ademas es muy similar al que tenia yo en vidaup1.0 lo unico que he añadido es la parte de arriba, el listado de noticias es el mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>