Welcome to the stage of history (IV)

Soul Calibur III

Hoy toca hablar de Soul Calibur III, el último capítulo de la saga hasta el momento. Esta entrega fue lanzada a finales de 2005 en exclusiva para PS2 y, por primera vez, antes de la salida de la versión arcade. Entre las novedades se encuentra un modo que permite a los jugadores crear a sus propios personajes o modificar los colores de los personajes oficiales, un modo con ciertos toques de estrategia y tres nuevos personajes jugables: Zasalamel, Setsuka y Tira. Además, Rock, personaje de Soul Blade y del primer Soul Calibur vuelve a hacer acto de presencia.

Soul Calibur III

El argumento de esta tercera entrega se desarrolla poco después del de Soul Calibur II. Siegfried, que ha recuperado el control de su cuerpo, busca una forma de sellar permanentemente el poder de Soul Edge. Mientras tanto, un extraño personaje que porta una guadaña parece decidido a volver a darle a la espada demoníaca todo su poder.

Como he comentado antes, una de las principales novedades de este título es el editor de personajes, tan divertido o más que los combates en sí. En él podemos crear personajes prácticamente desde cero y vestirlos como más nos apetezca, siempre y cuando hayamos adquirido antes los distintos objetos en las tiendas del juego. El editor tiene muchísimas posibilidades y con un poco de gusto y de maña se pueden conseguir personajes que tienen poco que envidiar a los tradicionales de la saga.

Soul Calibur III

Aparte del tradicional modo arcade, en Soul Calibur III podemos jugar a un modo historia en el que nosotros vamos decidiendo los pasos de nuestro personaje. Antes de determinados combates hay escenas en las que debemos pulsar la combinación de botones adecuada en el momento preciso para librarnos de empezar la lucha con, por ejemplo, nuestra barra de vida disminuida. Si tomamos determinados pasos y decisiones, nos enfrentaremos a nuevos personajes que pasarán a integrar el plantel de luchadores si conseguimos derrotarles.

También he mencionado ya el modo “Crónicas de la espada” en el que creamos a nuestros propios personajes y vamos haciendo que suban de nivel poco a poco, al mismo tiempo que hacemos avanzar la historia de un conflicto entre naciones. El resultado no es muy allá, para que nos vamos a engañar. Al fin y al cabo, si alguien quiere jugar a un juego de estrategia, seguro que tiene opciones mejores que lo que se nos ofrece aquí.

Soul Calibur III

Otro de los nuevos modos es uno de esos sucedáneos de juego online en el que nos enfrentamos a la IA y vamos avanzando en una especie de torneo mundial. Nada destacable ni demasiado innovador, la verdad.

Lo que sí es destacable son los combates, que siguen siendo tan vibrantes como siempre. Igual que en Soul Blade y Soul Calibur II, podemos ir obteniendo nuevas armas para cada personaje con efectos adicionales. Los gráficos sufren una ligera mejora, el diseño de los personajes varía considerablemente, hay escenarios nuevos y otros rescatados de anteriores entregas y además podemos contar con personajes que parecían ya olvidados como Li Long, Hwang o Rock. Los nuevos miembros del plantel de luchadores no desentonan y son incorporaciones interesantes, sobre todo en el caso de Zasalamel, aunque esto es opinable.

Soul Calibur III

No puedo dejar de mencionar los problemas que el juego ha dado a algunos usuarios. Al parece hay un bug que hace que perdamos parte de los datos guardados del juego si modificamos datos de otros títulos que usen la misma memory card. Es muy triste que en un juego del nivel de Soul Calibur III? pasen cosas así, y es más triste aún que tanto en Sony como en Namco se lavasen las manos.

Soul Calibur III

En definitiva, esta tercera entrega nos ofrecía lo que ya habíamos tenido en Soul Calibur II, pero con algunas novedades interesantes y otras no tanto. Quizá salió demasiado pronto y sin pulir (de ahí los problemas que he mencionado y alguno más), pero espero que cosas como el editor de personajes sigan estando presentes en el recién anunciado Soul Calibur IV. Un modo online donde poder enfrentar a los personajes creados por cada usuario sería algo casi orgásmico :D

22
jun 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Welcome to the stage of history (IV)

  1. Pingback: El Desafio Digital | Soul Calibur IV tendrá modo online

  2. Maikel says:

    esta vien es perfecto para mi yo he jugado este juego desde soul blade asta soul calibur 3 lo he jugado todos los he pasado perfectos soy esperto desde soul blade y espero que nanco saque c los personajes como li long y hwang con hostoria a mi me parese que los personajes de soul blade fueron los inisidores de esta gran historia y asta aora por lo tanto tienen todo el derecho de salir en Soul Calibur IV bueno esta es mi opinion suerte de pana para todos los productores de nanco banda.aa mis personaje favorito son TAKI,SOPHITIA.SETSUKA Y LI LONG .suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>