Wikipedia cumple 8 años

wikipedia

Me he enterado a través de Mariano de que Wikipedia ya lleva 8 años online. Concretamente desde el 15 de enero de 2001. Seguramente ni siquiera su fundador, Jimbo Wales, podía imaginar entonces el éxito que el proyecto iba a tener. No sólo por lo que es Wikipedia en sí, sino por haber demostrado que realmente tenía sentido darle a los usuarios las herramientas para crear ellos mismos el contenido de un soporte online. La web 2.0 le debe mucho a ese concepto.

Por supuesto, Wikipedia va a estar siempre en el punto de mira de muchos que la acusan de ser poco fiable como enciclopedia y una fuente de información a menudo dudosa, pero creo que es mucho más importante centrarse en las muchas cosas positivas que tiene. Personalmente, es la primera web a la que acudo cuando necesito informarme rápidamente sobre algo y, aunque en mis años de universidad a menudo nos la han prohibido expresamente como fuente para trabajos (manda huevos, que diría Trillo), pienso que su utilidad académica es innegable. Así pues, ¡felicidades Wikipedia!

19
ene 2009
SECCIÓN Internet
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

,

Un comentario a Wikipedia cumple 8 años

  1. Jarkendia says:

    Ya son años… aunque imaginaba que tendría más, la verdad xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>