Wiz, la heredera de GP2X

Los coreanos de Game Park Holdings se han sacado de la manga GP2X Wiz, una nueva consola portátil llamada a convertirse en la sucesora de la GP2X. Como podéis ver en las imágenes, el diseño recuerda bastante al de la Gameboy micro, aunque es de un tamaño mayor y con una pantalla mucho más grande. La consola corre sobre Linux y usa un procesador

Como sus antecesoras, el carácter abierto de la plataforma permite el uso de emuladores y juegos creados por los propios usuarios. Además, está muy orientada a la reproducción de archivos multimedia. Por ejemplo, Wiz es capaz de reproducir vídeos en formatos MPEG4, XVID y DIVX y música en los formatos OGG, MP3 y WAV. También permite la visualización de imágenes y la lectura de libros electrónicos en formato texto.

Wiz también presenta aplicaciones típicas de una PDA o móvil como calculadora, calendario, agenda, grabadora de sonidos, etc. Incluye un stylus para usar en su pantalla OLED táctil de 2,8 pulgadas y funciona con una batería recargable a través de la corriente eléctrica o un puerto USB. La consola incluye una memoria flash interna de 1GB, que puede ampliarse con tarjetas de memoria SD.

Lo último de GPH ya puede reservarse en Play-Asia a un precio de 115 euros y su fecha prevista de salida es el próximo 09 de octubre.

Web oficial | GP2XWIZ

27
ago 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>