Y a la tercera entrevista resucitó

Resulta que Raúl ha resucitado. Ahora ya no se arrastra por el campo ni el equipo juega mejor sin él. Ahora vuelve a ser una pieza importante y se reconoce que ni en sus peores momentos le ha faltada su garra y su compromiso. Nada que no supiésemos. Se está diciendo que está haciendo una buena pretemporada. Y es cierto. Pero que no nos tomen el pelo: la vuelta de los elogios no tiene que ver con su juego. Como en los palos que le daban tras recuperarse de su lesión, ahí hay algo más.


Algo que posiblemente no sepamos nunca. En cualquier caso hay cosas que chirrían demasiado. El 1 de abril David Arranz se hacía eco del editorial de Alfredo Relaño, director de As, en el que criticaba a Raúl por haber alabado el juego del Barcelona: “Hay cosas que es educado decir, pero que quizá también sea educado callar. El mensaje es tan halagador para los rivales como desalentador para el grupo que él capitanea. […]. Pero ahora Raúl, gastado por el tiempo, extiende un desaliento que no sabe ni quiere disimular. […] Cada vez veo menos a Raúl en el Madrid“. Tremendo.

Relaño volvía a dedicar a Raúl su editorial del pasado día 13, en el que no escatimaba en elogios hacia el delantero. “Pasó el tiempo de Los Galácticos. El que sigue es Raúl. Él estaba cuando llegaron y ya había ganado dos Champions sin ellos. […] El plan Capello conviene a sus trazas de jugador táctico, trabajador, consciente, sabio y decidido. Se abre una nueva época para él”. ¿No decía que cada vez le veía menos en el Madrid?

Además, de repente, la culpa del bajo rendimiento de Raúl en los últimos años es que tenía que trabajar para Ronaldo y Zidane (en el caso del primero estoy de acuerdo, en el del segundo, no tanto). “El periodo galáctico le ha exigido sacrificios especiales, que le han desgastado más de la cuenta. Ha corrido por sí mismo, por Zidane y por Ronaldo. Y con frecuencia el equipo se ha echado atrás paralanzar al genio brasileño y eso le ha alejado del gol”. Vaya… igual podía haber dicho todo eso cuando repetían de forma insistente que llevaba X meses sin marcar (metiendo en el saco sus cuatro o cinco meses lesionado como quien no quiere la cosa).

El editorial acaba destacando de nuevo lo bien que le viene a Raúl el sistema de Capello y finaliza con un epíteto grandilocuente: “[…] un equipo compacto, hábitat perfecto para el sentido táctico y el sacrificio de Raúl, ese grandioso superviviente”.

Pero Relaño no es el único que se sube al carro. En mayo de este año, Pedro Pablo San Martín, fiel escudero, criticaba (en mi opinión de forma completamente injusta) que Raúl intentara asegurar un gol en el partido que suponía la despedida de Zidane: “Querido Raúl, a punto estuviste de convertirte en un torpe aguafiestas. Mira que si alcanzas a tocar el balón que Zidane ya había dirigido a la red… No te lo habríamos perdonado. ¿Dónde ibas sin frenos? No había razón alguna para que lanzaras esa pierna, por fortuna descoordinada, con intención de dar el empujón final a lo que ya era una obra maestra. Ese gol tenía propietario, precisamente lo firmaba el protagonista de la tarde, que con habilidad había hecho bien lo que tú, amigo Raúl, no conseguiste hacer antes, cuando te viste por dos veces mano a mano con Barbosa y disparaste al muñeco”. El domingo pasado, también el propio San Martín hablaba sobre la recuperación del capitán y aseguraba, textualmente, “del capitán hay algo que no se pone en duda: su compromiso y su afán por ser el mejor”.

Ese mismo día, el diario As ofrecía una entrevista de Raúl concedida a Realmadrid.com y su portada mostraba una foto del capitán acompañada por su nombre en grandes caracteres. Además de la entrevista venía un breve reportaje que destacaba que Raúl había jugado en todos los partidos de Liga de la temporada 96-97, ganada por el Real Madrid con Capello en el banquillo. En fin, una rehabilitación mediática en toda regla del jugador que debe responder a algo. Quizá este año veamos más entrevistas de Raúl en el diario As. Habrá que estar atentos.

Actualizado: Vaya… esto aún no lo había visto: http://www.as.com/misc/raul/raul.htm

14
ago 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>